Ayuda | Selecciona una opción
- ¿Cómo comprar?
- Preguntas frecuentes
- Metodos de pago
- Devoluciones
- Quejas y sugerencias
- Descargas
Cómo comprar en QUMO
¡En muy pocos pasos puedes adquirir tus productos en QUMO!
- Localiza el producto que estás buscando
- Entra en la página del producto y añádelo al carrito
- Pon el cursor sobre el icono de carrito en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona el botón “Finalizar compra”
- Completa los datos de comprador
- Completa los campos en Dirección de envío
- Revisa que no haya ningún error con tu pedido y el monto total del mismo, considerando el costo del envío
- Selecciona el método de pago que quieres utilizar y acepta nuestros términos y condiciones para realizar el pedido
- Selecciona el botón “Realizar pedido” y espera a que la página se actualice
A partir de aquí nosotros nos encargamos de todo hasta que recibas tus productos en la dirección que hayas seleccionado. ¡Nos vemos pronto!
Preguntas frecuentes
¿Es seguro comprar en la tienda QUMO?
¡Claro que es seguro! QUMO es operada y administrada por Comercializadora de Autopartes Calderón S.A. de C.V., empresa con más de 40 años en el mercado de refacciones automotrices. Estamos comprometidos con la satisfacción del cliente, por lo que garantizamos la seguridad de tus compras, así como el tratamiento de tus datos personales.
¿Tienen tiendas donde pueda ver o comprar la mercancía en persona?
Todavía no contamos con una tienda física. Sin embargo, tenemos distribuidores autorizados en toda la República Mexicana por lo que seguramente encuentres alguna refaccionaria con productos QUMO cerca de ti.
¿Cuándo vuelven a estar disponibles los artículos con la indicación “agotado”?
El tiempo de espera para volver a tener existencias de todos nuestros productos dependerá de la demanda de cada uno. Sin embargo, para compras especiales y adelantar los tiempos de entrega puede escribir un correo a [email protected]
¿Recibiré el mismo producto que veo en la fotografía de la tienda online?
¡Claro que sí! Aunque en algunos productos marcados como IMPORTACIÓN podrían existir diferencias mínimas en los acabados.
¿Es posible recibir la información periódica en mi buzón de correo electrónico con las últimas novedades y ofertas de la tienda online?
¡Por supuesto! Lo único que debes hacer es suscribirte a nuestra Newsletter y tendrás la información de nuevos productos y disponibilidad antes que nadie.
¿Cómo puedo asegurarme de haber realizado bien mi compra?
De manera automática, cuando se genera una nueva compra en nuestro sistema, te enviamos un correo electrónico donde puedes revisar los detalles de tu compra. Siempre y cuando la mercancía no sea entregada a paquetería podrás realizar una corrección en la misma.
¿Qué debo hacer si recibo un artículo incorrecto o defectuoso?
En caso de recibir un producto incorrecto o equivocado, de acuerdo con la orden de compra, puedes realizar una devolución de acuerdo con el proceso señalado.
¿Puedo obtener una factura a nombre de mi empresa?
¡Por supuesto que sí! Comercializadora de Autopartes Calderón S.A. de C.V. expide todas las facturas relacionadas con el sitio web QUMO, solamente tendrás que cambiar los datos de facturación en el apartado correspondiente.
¿Puedo saber el estatus de envío de mi pedido?
Una vez que enviemos el paquete enviaremos la guía de rastreo para que puedas conocer el estatus de envío. Sin embargo, dentro de la Ciudad de México realizamos envíos por medios propios para realizar la entrega, por lo que no se puede rastrear el envío.
Formas de pago:
Todas tus compras dentro de la plataforma son procesadas por la pasarela de pagos STRIPE. Puedes observar en cada caso las observaciones para cada forma de pago.
- Tarjeta Bancarias de Crédito o Débito emitidas en México
- Tiendas de conveniencia
Tarjetas bancarías de Crédito o Débito emitidas en México
Al momento de hacer tu compra el sistema te pedirá que ingreses la siguiente información
- Nombre como aparecen en la Tarjeta de crédito o débito
- Número de Tarjeta de crédito o débito
- Fecha de Expiración
- Clave de seguridad, 3 dígitos para Visa y MasterCard, 4 para American Express.
Observaciones
Las compras no entran a planes de meses sin intereses a menos que se indique lo contrario durante la realización del pago con tarjeta de crédito.
Por tu seguridad, las transacciones realizadas con tu tarjeta se validan tanto en línea al momento de realizar tu compra, así como consultando en la pasarela de pagos STRIPE la realización de esta. De igual manera, el titular de la tarjeta de crédito o débito puede ser localizado vía telefónica para validar que aprueba la compra y un tercero no lo hizo en su nombre sin su consentimiento.
Tiendas de conveniencia
Si lo que prefieres es pagar con efectivo en el horario y día que tú prefieras, www.qumo.com.mx, te permite realizar el pago en las tiendas de conveniencia OXXO, validando en menos de 2 horas posteriores a la realización de este.
Devoluciones
Plazo máximo para reclamar una devolución:
- Plazo de 30 días a partir de la fecha de factura, sin excepciones.
Causas para reclamar una devolución:
- Cuando el producto recibido sea diferente en aplicación a la publicada en nuestra página web.
- Cuando el producto recibido físicamente no corresponda al solicitado.
- Cuando la cantidad facturada sea superior a la solicitada.
- Cuando el contenido neto de un producto o la cantidad entregada sea menor a la indicada en el envase, recipiente o empaque.
- Si el producto no corresponde a la calidad, marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido el producto o no cumple con las normas oficiales mexicanas.
Restricciones para devoluciones e improcedencias.
- Cuando la reclamación sea presentada después del plazo máximo.
- Cuando la mercancía no pertenezca a Comercializadora de Autopartes Calderón.
- Cuando se trate de mercancía con descuentos especiales.
- Cuando no se presenta el número de pedido.
- Cuando el cliente solicite devolución de productos y estos se encuentran:
- Productos Rayados.
- Productos Maltratados.
- En un empaque diferente al enviado.
- Productos marcados.
- Producto dañado/quebrado.
- Producto alterado/modificado.
- Producto usado/instalado.
Trámite de una devolución
- El cliente deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de www.qumo.com.mx a los correos [email protected] o [email protected] solicitando la devolución y adjuntando la siguiente información:
- SKU del producto.
- Número de pedido y/o número de factura.
- Comprobante del pago generado. (comprobante de transferencia, ticket de tienda de conveniencia, correo de confirmación de pago exitoso, etc.).
- Motivo de devolución.
- El departamento de devoluciones en Centro de Distribución ubicado en la dirección Avenida Talismán 154 Colonia Estrella, Alcaldía, Gustavo A. Madero, 07810 CDMX validará las condiciones del producto y el empaque, verificando:
- Que el producto se encuentre en buenas condiciones; NO rayado, roto, modificado, golpeado, intervenido y/o presente alteraciones sobre su uso original.
- Que el producto este completo; con cajas, empaques, manuales y accesorios originales sin maltrato alguno y sin etiquetas adheridas o removidas.
- Toda la mercancía en devolución queda sujeta a revisión.
- Cuando exista alguna inconsistencia en la solicitud en la mercancía que entregó, el Cliente recibirá una notificación por parte de los correos [email protected] o [email protected]
Condiciones del producto para trámite de una Devolución:
- Que el producto NO este rayado, roto, modificado, golpeado, intervenido y/o muestre alteraciones.
- Que el producto este completo, es decir, con cajas, empaques, manuales y accesorios originales sin maltrato alguno y sin etiquetas adheridas o removidas.
¡Ayúdanos a mejorar! Escribe tu queja o sugerencia en siguiente formulario o al correo: contacto@ qumo.com.mx y lo atenderemos a la brevedad. También puedes comunicarte al número 55 5771 8400.
Los campos marcados con (*) son obligatorios.
No se atenderan solicitudes anónimas bajo ningún motivo, por lo que es necesario que todas las solicitudes incluyan el nombre, correo electrónico, números telefónicos, es importante que la dirección de correo o números telefónicos sean correctos, ya que sera nuestro canal de comunicación.